Desde principio de curso iremos conociendo la vida y obra de artistas tan importantes como Picasso, Van Gogh, Dalí, Miró,... Aproximadamente cada mes analizaremos más de cerca las pinturas que realizaron siguiendo una serie de actividades:
- Acercamiento a la vida del artista: A través de videos y láminas con sus obras.
- Gabinete de artistas: Convocaremos asambleas como si estuviésemos en un gran gabinete de artistas. Hablaremos sobre los obras que más nos gusten del autor que estemos trabajando, aspectos de su vida que puedan llamarnos al atención; escucharemos música de la época, etc.
- DNI del artista: De cada pintor haremos su DNI personalizado con su foto, nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, aficiones o gustos, etc.
- Me convierto en... : Realizaremos nuestra propia visión de la obra que más nos haya gustado tomando como punto de partida la original. Usaremos todas las técnicas y materiales prácticas que hayamos visto para personalizarla.
- Las letras en el arte: Inspirada en "Letras en el arte" de la editorial SM, haremos un trabajo de investigación para encontrar algunas letras del Abecedario en sus cuadros.
- Exposiciones de arte: Usaremos nuestro pasillo como espacio para exponer nuestras obras y compartirla con los otros niveles educativos.
Recordad que podéis aportar cualquier sugerencia al correo que os di a principio de curso.
Nos vemos en el cole,
Rocío