domingo, 22 de mayo de 2011

LOS MANDALAS INFANTILES


Uno de los objetivos que pretendo conseguir en mis Unidades Didácticas durante todo el curso es "trabajar la concentración mediante la realización de mandalas infantiles".

Para realizar esta actividad tan motivadora para lso niños/as, tendremos establecido uan serie de pautas a mdoo de ritual. estas será,:
- Cada responsable del equipo pondrá en la mesa de grupo los materiales necesarios.

- Conseguiremos un clima de silencio y concentración mediante al escucha de música de la naturaleza (Kítaro).

- Observaremos el dibujo y sus componentes y seleccionaremos los colores que vamos a usar.

- En silencio y sin interrupciones daremos color a nuestra obra, dejándonos llevar por la imaginación.

Los mandalas utilizan geometría y ayudan a los niños a familiarizarse con los símbolos mientras disfrutan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario